sábado, 18 de abril de 2009

Un cuaderno especial


La suerte de tener buenas amigas, con buen gusto y sensibilidad creo que no tiene nombre...
Hace tiempo, una de mis diseñadoras favoritas publicó en su blog la creación de unos cuadernos que había realizado a partir de otros cuadernos. La idea de dar "vida" a partir de algo, aprovechar material y reciclar me parece algo sensacional.
Las hojas del interior eran sacadas de cuadernos que se habían quedado a medias. Las portadas eran de calendarios y trípticos de exposiciones. Los bordes cortados a mano y pintados de colores. Esta experiencia da lugar a unos cuadernos vivos, con la esencia de la creadora, llenos de recuerdos y renacidos cual ave Fénix para seguir creando y anotando ideas.
¡Ayer tuve un regalo estupendo! Ella me había hecho un cuaderno, pero no uno cualquiera, en la portada viene la exposición en Italia de Bruno Munari (un diseñador industrial y gráfico de referencia con libros tan interesantes como ¿Cómo nacen los objetos?).
¡Cómo me conoce! Desde luego la tarde de ayer fue estupenda, como siempre llena de arte y risas. Mil gracias, en realidad no tengo palabras...
Para finalizar, desde mi humilde blog recomendar el post con sus cuadernos y su maravilloso y creativo blog Caleidoscopio.

1 comentario:

lene dijo...

:*****
en fin, no sé qué decir...
(gracias)
y muchas gracias a ti por estar ahí!
muchos besos.