miércoles, 6 de mayo de 2009

Caligrafía carolingia en Urueña

Este fin de semana pasado, he tenido el placer de ir a Urueña, un pueblo de Valladolid, también conocido como Villa del Libro. Aunque ya lo conocía, porque es muy agradable para pasear y ver los museos de intrumentos y las diversas librerías, esta vez ha sido para asistir a un curso de caligrafía.
Qué bien lo he pasado en mi regalo de cumpleaños, aunque se haya tenido que posponer unos meses. Mil gracias, Víctor, tan maravilloso como tú.
El curso lo impartió Esperanza Serrano, con su Suede Pen. En el centro e-lea, aunque lo organiza Alcuino Scriptorium. Aquí algunas de las preciosas letras que trazó para que aprendiéramos:
Primeras letrasAes mayúsculas, me parecieron tan bellasV y P... bonitas iniciales, ¿no?

Ahora algo de lo que hice yo... porque el curso de iniciación me cundió... Ya veis que me encantan las ges, las jotas (el baile no lo he probado... aún), las buganvillas, las x (sin comentarios)... y lo de la pitiriasis es un misterio porque no se sabe cómo se contagia...

Y aquí me acordé de mis amigas Sol y Carmen y el rico brownie que compartimos (la tarta de fresa para la próxima vez)Buscando en la red sobre la Suede Pen he encontrado una página fascinante: Caligrafiar.

Para finalizar, continuaré con comida, porque he de confesar que se ha producido un antes y un después en mi vida tras extasiarme con la Parrillada de hortalizas que cenamos en el restaurante Los Lagares. No desvelaré las gratas sorpresas que esconde el plato por si alguien se anima, en mi opinión merece la pena... ¿cuándo volvemos?

No hay comentarios: